jueves, 23 de septiembre de 2010

COORDINADOR GENERAL PABLO RODRIGUEZ MERIDA FC

Aunque aún es corto el tiempo que Pablo Daniel Rodríguez, coordinador de fuerzas básicas de los Venados de Mérida, tiene en México, lo que ha visto del fútbol nacional le permite confirmar la idea que tenía de éste.
“Técnicamente, el jugador mexicano es bueno; el problema está en su condición física; hay que hacer énfasis en mejorar su preparación física, es una de sus carencias”, indica el rosarino.
En la organización cierva, Pablo ha encontrado buen material humano y confía en que con base en un buen proyecto de trabajo se podrá alcanzar el objetivo del club de desarrollar jugadores que lleguen al primer equipo astado (Liga de Ascenso) e, incluso, en la Primera División.
“La meta de los Venados es tener su propia cantera, traer jugadores de fuera sale caro”, dice.
“Formar jugadores es un proceso largo, de varios años, pero el club no sólo quiere desarrollar futbolistas, también buenas personas, profesionales en toda la extensión de la palabra”.
“Hay que saber planificar las cargas de trabajo de acuerdo con las edades; hay que ver que el chico entrene, pero que también tenga tiempo para su vida particular”.
Las instalaciones con que cuentan los ciervos también son fundamentales en el proyecto de desarrollar jugadores.
“Les doy un 10 a estas instalaciones (la Unidad Deportiva Tamanché). En Argentina no hay un lugar así, es un predio bárbaro. Tenemos canchas, gimnasio, arenero, rampa, material deportivo, apoyo médico...”, señala.
Pablo Daniel remarca la importancia de trabajar en el mejoramiento de la condición física y, también, en otro aspecto que considera clave: “La actitud, hablar en la cancha, tener siempre buena comunicación dentro y fuera de ella”.
¿Y sobre el desarrollo personal?, le preguntamos.
La respuesta llega de inmediato: “Primero la escuela, después el fútbol”.
Comenta que, por ejemplo, quienes están en el once ciervo de la Tercera División saben que tienen que obtener buenas calificaciones para mantenerse en el plantel.
“Queremos jugadores profesionales y que estén bien preparados académicamente. En resumen: adultos sanos”, expresa.
¿Y qué pasará con los jugadores que fueron dados de baja del equipo de Tercera? ¿Podrán regresar aunque sea a entrenar?
“Podrían regresar en el futuro, antes que se inicie el próximo campeonato, cuando hagamos las pruebas. No es conveniente que vengan ahora sólo a entrenar y no jueguen; es mejor que busquen acomodo en otro equipo donde puedan tener acción”.— Miguel Alejandro Flores Melo

No hay comentarios: